Estructura anticorrupción con “dientes” y libre de cuotas partidistas: Lobo Román

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- El diputado Víctor Hugo Lobo Román, pidió a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, aprovechar la oportunidad histórica para actuar con responsabilidad, claridad y autonomía en la construcción de una estructura anticorrupción blindada de las cuotas partidistas, de los abusos del poder y de la galopante impunidad que ha colocado a nuestro país en los primeros lugares en materia de corrupción.

Durante la instalación de dicha comisión, el legislador dejó en claro que hace más daño a los capitalinos y eventualmente al gobierno de la ciudad, una plataforma anticorrupción dócil o a modo de los mismos servidores públicos. “Nada más dañino que una fiscalía omisa y solapadora”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Anuncian nuevo Comité Técnico del FICEDA en la Central de Abasto

Hizo un llamado a crear una estructura anticorrupción con “dientes y colmillos” que no deje pasar un sólo caso de irregularidad y que no responda al mando de nadie, salvo al de la ciudadanía.

Dejó en claro que en una ciudad vanguardista en materia de respeto a los derechos humanos, en esta nueva etapa también se debe priorizar el respeto a la información pública, a la transparencia y a la rendición de cuentas como derechos ciudadanos irrenunciables.

Lobo Román agregó que el combate a la corrupción es uno de los ejes fundamentales en los que se debe de trabajar con toda responsabilidad. “Uno de los ejes fundamentales que se dan para la ciudad, es sin duda con la constitución es garantizar y hacer más eficiente, más productivo, y más transparente el ejercicio de gobierno para garantizar el bienestar de los ciudadanos”.