Casi 37 millones de pesos se han cedido a damnificados: GCDMX

Foto: Cuartoscuro

Casi 37 millones de pesos se han cedido a damnificados: GCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez /EM

A la fecha se han entregado un total de 36.5 millones de pesos a damnificados para la rehabilitación de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, revelaron autoridades del Gobierno del Ciudad de México (GCDMX), al rendir un informe de trabajo a casi un año de este lamentable suceso.

En conferencia de prensa conjunta, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí y el director del Instituto para la Seguridad de la Construcción, Renato Berrón, indicaron los avances que se han logrado en estos doce meses.

En su turno, Renato Berrón señaló que, respecto al Programa de Reforzamiento y Rehabilitación, indicó que 208 edificios se encuentran en este proceso de recuperación de los cuales ya han sido autorizados por la Comisión de Reconstrucción 108 para la entrega de apoyo económico, además se ha otorgado 103 y recientemente se aprobaron 5, mientras que en proceso de integración de expediente se encuentran 63.

Por lo tanto, dijo se han apoyado a los damnificados con un monto de 36.5 millones de pesos.

Asimismo, indicó que se han ingresado al Instituto para su rehabilitación un total de 79 inmuebles, de los cuales ya se han emitido 67 constancias de rehabilitación.

Entre las delegaciones que más expedientes ingresaron al Instituto se encuentran Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, dijeron.

Por su parte, Edgar Tungüí, señaló que a partir de hoy comienza una serie de reportes por parte de las distintas dependencias sobre el trabo para la reconstrucción de la CDMX.

Cada una de estas instancias ha entregado un informe detallado de las acciones que llevan a cabo.

Sobre la Plataforma MX, sostuvo que se encuentra en una etapa avanzada de actualización, en donde se han incluido elementos que permiten mejorar en la consolidación de la única herramienta digital con información verídica de las afectaciones por el sismo.

SABÍAS QUE: Los edificios de las épocas de 60’ y 70’ fueron los más afectados por el sismo del 2017, indicaron las autoridades de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR…

Atoran a ocho por comercializar “PELON PONE RICO”