Refuerzan seguridad de la Línea 7 del Metro con 342 policías

Foto: Especial

Refuerzan seguridad de la Línea 7 del Metro con 342 policías

  • La Prensa
  • en Metropoli

México, 31 Ago (Notimex).- Un total de 342 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se incorporarán a partir del 1 de septiembre a la seguridad de la Línea 7 del Metro, la cual tiene 14 estaciones, dos de ellas terminales, tres de correspondencia y nueve de paso.

Con esta acción se pretende reforzar la coordinación de vigilancia en las estaciones de correspondencia que tiene dicha línea, especialmente con las líneas 1 y 2, toda vez que esta corporación también las tiene a su resguardo, afirmó Enrique Sánchez Altamirano, gerente de Seguridad Institucional del Metro.

Mencionó que la PBI tiene bajo su control las estaciones de correspondencia más importantes del Metro como Tacuba, de las líneas 2 y 7; Tacubaya, 1 y 7, y a partir de mañana se suman a las estaciones Hidalgo, líneas 2 y 3; Bellas Artes, 2 y 8; Pino Suárez, 1 y 2; Salto del Agua, 1 y 8; Balderas, 1 y 3, y Chabacano, 2 y 8.

El funcionario refirió que la estación Mixcoac de la Línea 7 tiene correspondencia con la Línea 12, que actualmente se encuentra en obra de ampliación para conectarse con la estación terminal de Observatorio, la cual también está a cargo de la Policía Bancaria e Industrial en la Línea 1.

En el mezzanine de la estación Tacubaya explicó que los elementos de la Policía Auxiliar que dejarán la Línea 7 serán redistribuidos en las líneas A y B, para reforzar la seguridad en las estaciones ubicadas en la zona oriente de la capital y parte del Estado de México.

Sánchez Altamirano exhortó a que los elementos que se suman a la seguridad del Metro desempeñen sus atribuciones con profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos y, sobre todo, manteniendo una adecuada coordinación con todas las áreas del organismo.

Por su parte, José Pichardo Nepomuceno, director general de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso que esta acción es resultado de los acuerdos y las mesas de trabajo entre los titulares de la Policía capitalina, Raymundo Collins, y el director general del Metro, Jorge Jiménez.

Dijo que para la PBI es un compromiso y una gran responsabilidad ante el Metro y sus usuarios proporcionar el servicio de seguridad y vigilancia de la Línea 7 de este medio de transporte, lo que implica un reto de logística, estrategia e inteligencia policial.

Dijo que de los 342 elementos, 112 desarrollarán actividades de estrategia y de maniobra y 230 más cubrirán los accesos de los torniquetes de las 14 estaciones que conforman esta línea que conecta al poniente con el oriente de la Ciudad de México.