Despliegan brigadas médicas en zonas afectadas por lluvias

Foto: Cuartoscuro

Despliegan brigadas médicas en zonas afectadas por lluvias

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea/APA

Derivado de las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche de ayer en diversas zonas de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA), desplegó un operativo de brigadas de salud en las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa y Coyoacan, a fin de efectuar acciones médicas y de vigilancia epidemiológica para la población que lo requiera.

En la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan se iniciaron recorridos con cinco brigadas compuestas por médicos, epidemiólogos, trabajadoras sociales y médicos pasantes.

En la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa se desplazaron 20 brigadas de médico, enfermera, trabajadora social y promotora de salud, quienes recorren los puntos afectados y avenidas principales, reportados por Protección Civil.

En tanto, en la Jurisdicción Sanitaria Coyoacan 17 brigadas con ocho epidemiólogos, 20 enfermeras, 17 médicos, ocho trabajadores sociales y 10 pasantes de enfermería realizan recorridos en las colonias Pedregal de Carrasco, Aztecas y Montserrat, así como Rinconada Escritores y Av. Libertad.

La SEDESA CDMX exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

*No tires la basura en la vía pública. La basura es una de las principales causas de las inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México.

*Barre la coladera más cercana a tu domicilio y mantenla libre de basura u objetos que la obstruyan.

*En caso de caída de granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, pueden colapsarse.

*No intentes cruzar las calles con corrientes de agua.

*Maneja con extrema precaución y mantén tu distancia.

Si viajas en bicicleta, procura portar un impermeable con reflejante, encender tus luces y reducir tu velocidad.

*Pon especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evita zonas lodosas y con escurrimiento.

*Si es necesario, espera la ayuda de los cuerpos de emergencia para cruzar grandes encharcamientos.

Ante cualquier síntoma de enfermedad o en caso de accidente, acude de inmediato a tu unidad de salud más cercana. Para mayor información comunícate al Centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909, donde puedes recibir orientación médica las 24 horas, todos los días.