Previene Tláhuac la violencia en el noviazgo en adolescentes

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

La Jefatura Delegacional de Tláhuac, encabezada por Félix Arturo Medina Padilla, pone en marcha una serie de pláticas informativas enfocadas a la comunidad estudiantil de nivel secundaria, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo, y como evitar ser víctima de ella.

A través de la Dirección General de Desarrollo Social de Tláhuac, se recorrieron diversos planteles de educación secundaria, donde los alumnos pudieron participar en dinámicas que les permitieron identificar el momento en el cual la violencia se hace presente, ya sea de manera psicológica, física o ambas.

Es importante, para el gobierno delegacional, contribuir en la formación de las nuevas generaciones ya que no solo se debe generar un desarrollo académico, también es fundamental fomentar el respeto al sexo opuesto, evitando cualquier tipo de violencia.

Durante las pláticas, se llevaron a cabo diversas dinámicas, donde se les enseñó a detectar cualquier indicio de violencia en el noviazgo, es decir, saber poner un alto ante cualquier señal o acto que atente contra la dignidad de la persona y su integridad física.

Asimismo, los alumnos aclararon todas sus dudas con respecto a los tipos de violencia y de como un noviazgo se puede convertir en algo obsesivo que ponga en peligro a la persona, principalmente a las mujeres.

También, como parte del aprendizaje, los alumnos debatieron luego de presentarse diversos ejemplos de cómo se da la violencia en el noviazgo y en la mayoría de los casos la víctima se queda callado con tal de no exponer a su pareja.

En esta ocasión los estudiantes de la Escuela Secundaria Graham Bell, Colonia Nopalera, participaron de manera importante, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, lo cual pudieron plasmar en historias o vivencias personales.

Cabe señalar que la comunicación entre los adolescentes y demás integrantes de la familia es fundamental para evitar que se lleguen a presentar actos de violencia, principalmente en el noviazgo entre dos adolescentes, donde no existen los límites y mucho menos la prudencia.

Para el gobierno delegacional es primordial que los alumnos tengan buena comunicación con los padres y profesores, y que estos también se acerquen más hacia ellos para conocer sus inquietudes, temores y conflictos, a fin de ayudarlos y apoyarlos de la mejor manera posible.