Celebra 15 años la feria de la torta en Venustiano  Carranza

mega-torta Venustiano Carranza

Celebra 15 años la feria de la torta en Venustiano Carranza

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

En 2 minutos con 29 segundos, en la explanada delegacional de Venustiano Carranza, se elaboró la torta más grande del mundo, que tuvo una longitud de 70 metros y un peso de más de 865 kilogramos, que fue degustada de manera gratuita por cientos de vecinos, que asistieron a la inauguración de la 15ª Feria de la Torta

“Estamos de manteles largos y echaremos la casa por la ventana para festejar este evento gastronómico que es el más concurrido de la Ciudad de México y de los más importantes del país”, apuntó la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada.

Ante cientos de vecinos y acompañado de funcionarios, autoridades electas y legisladores, la Jefa Delegacional señaló que para su gobierno este festival gastronómico es muy importante porque impulsa el consumo de lo hecho en México y consolida a las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la elaboración de la torta.

“Estamos muy contentos por los 15 años de la Feria de la Torta, que inicio con. 29 expositores y hoy tenemos 100 expositores nacionales e internacionales, los asistenes podrán degustar, hasta el próximo domingo, de una amplia variedad de este tradicional alimento mexicano, podrán disfrutar desde clásicas de jamón, salchicha, hasta tortas exóticas como de jabalí, cocodrilo, mantarraya, chile en nogada, entre otras.

López Moncada señaló que los asistentes podrán degustar tortas de 11 estados como Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México; así como de 6 países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En representación del Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña Medina, manifestó que es un enorme gusto estar aquí en el 15 aniversario de esta importante Feria de la Torta que también invita a la convivencia familiar, es ya una fiesta tradicional, y año con año va creciendo en tamaño y en asistencia”.