Grandes encharcamientos por lluvias en la capital

Foto: Especial

Grandes encharcamientos por lluvias en la capital

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que la lluvia que cayó la tarde del día de ayer en la zona oriente del Valle de México, provocó problemas viales por encharcamientos en los municipios de Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, Chicoloapan y Chimalhuacán donde ya se encuentra trabajando el Grupo Tláloc, y señala que no se reportan viviendas afectadas.

En la colonia Santa Clara del municipio de Ecatepec, la intervención de una cuadrilla del Grupo Tláloc permitió que a las 18:30 horas quedaran abatidos los encharcamientos sobre la Vía Morelos.Continúan los trabajos en la colonia Santa María Chiconautla, sobre la avenida Nacional, a la altura de la estación Insurgentes del Mexibús.

En La Paz, los especialistas del organismo utilizaron un equipo de presión succión en la calle Acambay y en la avenida Valle de los Pinos, para intervenir los sistemas de drenaje y facilitar el desalojo de las aguas pluviales que afectan el tránsito vehicular de la zona.

Mientras que La Secretaría de Protección Civil reportó encharcamientos en 10 puntos de la Ciudad de México, por las intensas lluvias registradas esta noche, entre los que destacan el que se formó de 200 metros de espejo por 35 centímetros de tirante y que afectó los tres carriles laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza.

A consecuencia de las lluvias, la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Resaltó que el Operativo Lluvias 2018 se encuentra activo, por lo que se ponen a disposición de la población el correo, teléfono y Twitter, donde podrá levantar sus reportes derivados de las lluvias: atnsacmex@gmail.com, 5654-3210 y @SacmexCDMX.