Apoyará Armando Quintero a personas con discapacidad

Foto: Especial

Apoyará Armando Quintero a personas con discapacidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Por Sergio Pérez

Durante una reunión con personas con discapacidad, el Alcalde Electo de Iztacalco, Armando Quintero, anunció que durante su administración creará políticas públicas permanentes en favor de este importante grupo poblacional.
Por ello, destacó que “en Iztacalco, vamos a crear una beca para personas con discapacidad”.
Sin embargo, advirtió que esto no es suficiente, por lo que hay que aplicar acciones para el desarrollo y la integración a la comunidad “hacer cosas juntos, deporte, cultura y trabajo”.
Explicó que durante sus permanentes recorridos por la demarcación ha conocido a muchos habitantes con alguna discapacidad, por lo que está integrando un listado con este grupo, y hasta el momento, se tiene una lista de 310 personas.
“Seguramente existen mucho más, para el primero de octubre tendremos el listado completo”, aseveró.
Ello, dijo, permitirá apoyarlas en los primeros tres meses de su gobierno con estas acciones que serían retroactivas para el primero de octubre.
Externó que cuando tome posesión como alcalde de Iztacalco, “no sabe cuántos recursos le va a dejar la administración saliente”.
Y más allá, en sus encuentros con estas personas, Armando Quintero anunció que “vamos a hacer un espacio adaptado especialmente para personas con discapacidad”.
Expresó que “tenemos que hacer políticas públicas universales permanentes para que se conviertan en ley, sin la monserga de dar la credencial de elector ni afiliarse a ningún partido, porque se trata de gobernar para todos sin distingo alguno”.
Cabe recordar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), alrededor del cinco por ciento de la población general de México presenta algún tipo de discapacidad, de ahí la necesidad de aplicar políticas públicas en beneficio de su integración y desarrollo.
Al respecto, el invidente José Luis Sánchez, expuso: “tenemos que hacer leyes que nos protejan. Mis vecinos dejan sus vehículos encima de la banqueta. De la misma manera el otro día me caí en una zanja que no tenía ninguna señalización”.
“Debe de contarse con una franja exclusiva para personas, porque por ejemplo, en las gasolineras se comen las banquetas que son para el paso peatonal y cuando uno camina nos avientan el carro”.
Señaló que actualmente en las obras que se realizan en la CDMX, no piensan en ellos porque es muy difícil caminar por las calles”, concluyó.