Realiza la Brigada Animal “Simulacro de Evacuación de Sismo

Foto especial

Realiza la Brigada Animal “Simulacro de Evacuación de Sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- El “Simulacro de Evacuación de Sismo con Animales de Compañía”,  se llevó a cabo este sábado en el Parque de los Venados, en la Delegación Benito Juárez, donde  expertos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, mostraron la forma de reaccionar ante una emergencia en compañía de las mascotas.

En el evento se instalaron cinco escenarios que tuvieron como finalidad que los ciudadanos con animales de compañía aprendieran a auxiliar a su mascota en caso de algún accidente, extravío, peleas de perros, entre otros temas que son de utilidad para atenderlos.

Al lugar acudieron aproximadamente 300 personas y habitantes de la zona, a quienes se les entregaron trípticos informativos.

Participaron otras dependencias con expertos en el cuidado de animales como PROFEPA, CENAPRED, CEVA, PAOT y grupo de perros de búsqueda y rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con estas actividades, la SSP destacó que no sólo previene la comisión de delitos, sino también acude a diferentes eventos donde fomentan el cuidado de los animales, y exhortan a la ciudadanía a concientizarse en la adopción o apadrinamiento de un animal.