Destina Tlalpan más de 33 millones de pesos a programas sociales

Foto especial

Destina Tlalpan más de 33 millones de pesos a programas sociales

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Más de 33 millones de pesos, se han destinado a través de programas sociales, para fortalecer la economía local y promover el desarrollo de sociedades cooperativas, así como pequeñas y micro empresas en Tlalpan, destacó el Gobierno Delegacional.

Se expuso que con estos recursos se han impulsado cerca de 200 cooperativas que se han conformado en Tlalpan.

También se han apoyado alrededor de mil 200 proyectos para la adquisición de maquinaria, equipo, herramienta, entre otros.

El programa “Apoyo a Proyectos Productivos”, el cual se puso en marcha desde el inicio de esta administración, otorga recursos desde 5 mil hasta 50 mil pesos, para impulsar planes de negocio, principalmente dirigidos a mujeres.

Los giros que se han visto beneficiados son de tipo comercial, servicios y de producción como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, estéticas, vulcanizadoras, confección y repostería. Igualmente, los giros turísticos y de ecotecnologías han sido apoyados para realizar proyectos de este ramo.

Asimismo, a través de la vinculación que la Delegación Tlalpan ha tenido con universidades, cámaras de comercio e institutos se han logrado capacitar aproximadamente a 6 mil personas en áreas de negocios, comercialización, contabilidad fiscal, administración, costos, economía solidaria y atención al cliente, entre otros.

Con ello, el gobierno delegacional a cargo del delegado Fernando Hernández Palacios, ofreció oportunidades de empleo y desarrollo, a través de un capital semilla y cursos de capacitación para promover el empoderamiento de las mujeres mediante el trabajo y también beneficiar a las sociedades cooperativas.

Desde el inicio de la actual gestión, se ha dado mayor impulso a los sectores productivos y agrícolas para mantener el desarrollo rural de la región, además de generar fuentes de empleo y favorecer la economía local.