Realizan recorrido Sheinbaum y alcalde de Xochimilco

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Recorren Claudia Sheinbaum y José Carlos Acosta Rúiz zona de damnificados por el sismo del 19 de septiembre en los pueblos de San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, San Luis y Tulyehualco

Acompañados de vecinos de estos pueblos escucharon y caminaron con Claudia sheinbaum, en las zonas afectadas de su viviendas.

La próxima jefa de gobierno les dijo que atenderá de manera directa y prioritaria de esta manera se podrá cumplir las problemáticas de sus viviendas ocasionadas por este sismo.

Les dijo que la reconstrucción que habrá de ejercerse de manera prioritaria en el mes de diciembre de este año; también dejo en claro Sheinbaum, quien agregó que se trabajará con cada una de las familias afectadas sin intermediarios, ni asociaciones o grupos que busquen politizar las acciones.

Así mismo anunció un estudio y censo social y técnico para detectar las verdaderas necesidades de sus viviendas, de igual manera se atenderá las escuelas públicas e iglesias que también sufrieron daño en su estructura.

Cabe hacer mención que el próximo alcalde electo de Xochimilco José Carlos Acosta junto con los vecinos comentaron a la doctora Claudia Sheinbaum la situación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco que no ha sido reabierta a la circulación vial, debido al daño que sufrió, por lo que también será atendida para mejorar la vialidad de la zona