Lecherías beneficiarán a más de 220 mil en Iztapalapa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con la inauguración de la lechería en la colonia San Miguel Teotongo en la Sierra de Santa Catarina, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, inauguró el establecimiento número 106 en la Delegación Iztapalapa, que beneficiarán a más de 220 mil consumidores de la demarcación, al otorgar leche fortificada que favorece la salud de todos los iztapalapenses.

 

Este nuevo local de abasto de leche, beneficiará a mil 371 familias y 2 mil 377 iztapalapenses, entre niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores, afirmó la mandataria local y dijo que durante su administración se instalaron más de 14 lecherías en toda la demarcación, “es el gobierno con el mayor número de lecherías abiertas durante su trienio y fue un compromiso cumplido para beneficio de todos, desde los bebés hasta los adultos mayores”, subrayó.

 

Informó que quienes no se encuentren inscritos en el padrón de beneficiarios, se podrán registrar en a partir de este momento, y obtener su tarjeta para adquirir la leche Liconsa, trabajo que se realizó en coordinación con autoridades de esta institución federal.

 

Asimismo, señaló que los edificios en donde se encuentran las lecherías, pertenecen a Liconsa, con el fin de darle certeza jurídica a cada uno de los establecimientos y que los ciudadanos tengan la seguridad que podrán adquirir este alimento en el mismo lugar, en los horarios establecidos.

 

Durante la inauguración de las tres lecherías que se abrieron recientemente en las colonias El Santuario, Lomas de San Lorenzo y San Miguel Teotongo, se contó con la presencia del Subdirector y Subgerente de Padrón de Beneficiarios, Humberto López y Ricardo Quiroz respectivamente; el Gerente Metropolitano Sur Liconsa, Pedro Rey Pérez; así como el Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa Ulises Medina.

 

Anguiano Flores, agradeció a todos los asistentes el apoyo y respaldo que le brindó toda la gente, durante toda su administración que concluye el 30 de septiembre, y aseguró que trabajó para dar resultados y cumplir los compromisos que adquirió a lo largo de su administración en todas las colonias que componen la delegación Iztapalapa.

 

En su momento el Gerente Pedro Rey Pérez, aseveró que la empresa Liconsa, a través de la Gerencia Metropolitana Sur, atiende diariamente a un millón 200 mil beneficiarios a través de 676 lecherías, de las cuales 106 están en Iztapalapa y se atienden más de 220 mil personas como niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores y felicitó a la Jefa Delegacional por el trabajo, la tenacidad y perseverancia que tuvo para la apertura de las lecherías Liconsa.

 

Al término de la inauguración, Dione Anguiano entregó personalmente 2 mil 400 litros de leche totalmente gratuita a todos los asistentes.