Extinguida la ALDF

Foto Aurelio Sánchez

Extinguida la ALDF

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Como ya es costumbre y  sin dar explicaciones, los diputados suplentes y titulares de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), decidieron por cuenta propia, no sesionar los miércoles, pese a que el reglamento interno establece que deben trabajar hasta el día 12 de septiembre, día en que clausuran la sesión permanente.

Ayer, nuevamente, sólo seis diputados se presentaron al recinto legislativo de la ALDF, por lo que el presidente de la mesa directiva Juan Gabriel Corchado Acevedo, determino suspender los trabajos por falta de quorum.

Pidió a servicio parlamentario entregar la lista de los diputados faltantes para que la oficialía mayor les descuente el día.

Ya no les interesa nada pues los legisladores se repartieron una bolsa millonaria como liquidación a sus tres años de trabajo en lo que será la última legislatura del recinto de Donceles y Allende.

Los 66 asambleístas de la Asamblea Legislativa (ALDF), se despidieron, porque ya no sesionan, pero si se llevaron un súper bono que asciende a más 400 de millones de pesos.

Bajo el concepto de liquidación, los legisladores se repartieron la bolsa millonaria.

Debería de ser antes de dejar el cargo popular, pero desde junio, para ellos ya se retiraron sin entregar la estafeta al primer Congreso de la Ciudad de México.

César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la ALDF, aseguró que las aportaciones de este tipo se prestan para la opacidad y la nula rendición de cuentas, por lo que se comprometió a rechazar él y su bancada cualquier estímulo económico de despedida.

A unos 20 días para que termine la VII Legislatura, los asambleístas no lograron sacar la serie de pendientes que tienen en puerta. Ya no les interesa nada por eso ya no se presentan a legislar.

Después del primero de julio diputados del PAN, PVEM, MC, PRD y PRI, perecen estar “heridos” todavía del stunami llamado “Morena”.

Los dos últimos miércoles, apenas se dieron cita entre cuatro y cinco asambleístas, todos de Morena, que se pasean por los corredores de este recinto.