Tiembla en la Ciudad de México

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

El sismo de 5.3 grados en la escala Richter que tuvo se epicentro en Ometepec, Guerrero, ocasionó leve movimiento en la ciudad de México, por lo que hubo que  evacuar edificios, aunque no se escucharon las alarmas.

El movimiento telúrico ocurrió alrededor de las 13:00 horas y aunque no se activaron las alarmas antisismos de la capital del país, en algunas zonas y edificios altos si se pudo sentir un leve movimiento, por lo que hubo que salir de edificios, desde grandes hoteles, hasta edificios públicos.

En el resto de la Ciudad la vida transcurrió sin alarma alguna y mucha gente ni se percató del sismo leve que tuvo su epicentro en el estado de Guerrero.

Ante el anuncio los cuerpos de socorro y rescate estuvieron en alerta, pero no salieron porque no se reportaron daños o peticiones de ayuda.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva dijo en su cuenta de twitter que esto no ameritó alerta no se reportaron daños.

En tanto que el Secretario de gobernación indicó que se activaron los protocolos de Protección Civil, porque el sismo si se sintió en el estado de Guerrero y límites con Oaxaca.