Ensayo general de sismo el 19 de septiembre a las 13:14 hrs

Foto: Especial

Ensayo general de sismo el 19 de septiembre a las 13:14 hrs

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

Para evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población en general ante un eventual terremoto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México convocó a participar en el simulacro del 19 de septiembre a las 13:14 horas.

En la convocatoria dada a conocer se señala que se presentará un escenario de un supuesto movimiento telúrico de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a una distancia de 189 kilómetros de la Ciudad de México.
En este ejercicio se busca privilegiar la práctica del repliegue en las zonas de menor riesgo de los inmuebles en la Ciudad de México.

Se definieron diferentes escenarios dentro del Simulacro CDMX 2018, que se ubicarán en inmuebles de la colonia Crédito Constructor de la delegación Benito Juárez en: la Notaría número 6, Restaurante la Terraza de Hera, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Kindergym y Corporativo Punta Insurgentes.

Lee también: Apenas 90 casas se han entregado en Iztapalapa

Así como en el Corredor Reforma en Torre El Caballito, Bolsa Mexicana de Valores, Torre BBVA, Torre Diana, Torre Mayor, Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJ-CDMX), Servicio de Administración Tributaria (SAT) de avenida Hidalgo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Finalmente, el secretario Fausto Lugo, agradeció a los integrantes del Consejo de Protección Civil la oportunidad de ayudar a la población desde este espacio.

“La protección civil nace con la ciudadanía, no con las instituciones; nosotros estamos al servicio de la ciudadanía, y la protección civil se compone de ellos; si no hay ciudadanía, no hay protección civil. Entonces, aquí va a haber ciudadanía, va a haber ciudadanos, va a haber población y siempre habrá protección civil”, puntualizó.