#RegresoAClases [GALERÍA]

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Adalberto Villasana

Regresan a clases casi 26 millones de estudiantes de Educación Básica con la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, parte principal de la Reforma Educativa. Niños y adolescentes deberán levantarse temprano hoy, una vez concluido el descanso de verano, para muchos será la primera vez que van la escuela.

Hoy comienza la implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, para los 3 grados de preescolar, 1° y 2° de primaria y 1° de secundaria, como se estableció para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Se trata de 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Asimismo, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal.

OPERATIVO

Un total de 28 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México participan en el operativo que se lleva a cabo con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2018.

El titular de la dependencia, Raymundo Collins Flores, indicó que a partir de las 06:00 horas de este lunes, se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases.

 Señaló que se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que junto a los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes.