Presentan playera alusiva al maratón de la CDMX

Foto especial

Presentan playera alusiva al maratón de la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Fue presentada la playera alusiva a la edición 36 de la Maratón Internacional de esta capital, que se correrá el próximo día 26 del presente mes.

El acto fue encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como el olímpico, el etíope Haile Gebrselassie, icono de las pruebas de maratón.

De la Vega dijo que todo está listo para la competencia que transcurrirá en el circuito de la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968 y anunció la idea de lograr el sello de oro que no posee ningún maratón en América Latina.

“En el año 2013 reunimos a 10.000 competidores, ahora esperamos 42.195, un símil con la distancia del maratón”, dijo De la Vega en la presentación de la justa con arrancada en el centro de la urbe y meta en el Estadio Olímpico donde hace 50 años el etíope Mamo Wolde ganó la medalla de oro en México 1968.

Añadió que una semana antes de la justa se realizará el recorrido de la flama olímpica, la cual llegará desde la ciudad de Maratón en Grecia.

La carrera, iniciada en 1983 ha sido ganada por algunos corredores de nivel mundial como el keniano Simon Biwott, monarca del maratón de Berlín del 2000; y los mexicanos Dionicio Cerón, campeón en Londres en 1994, 1995 y 1996; Adriana Fernández, triunfadora en Nueva York 1999, y Benjamín Paredes, segundo en Nueva York 1994, entre otros.

“En vez de los 42.195 que quieren, ojalá un día corran aquí 20 millones de personas”, dijo el doble campeón olímpico etíope Haile Gebrselassie, ocho veces campeón mundial, invitado a la presentación de la carrera.

ESCALADO POSICIONES

En su oportunidad, Amieva mencionó que el evento atlético ha escalado posiciones a nivel mundial hasta colocarse entre los nueve mejores del mundo y esto es gracias al trabajo en equipo.

Expuso que en el cierre de su administración se seguirá con el apoyo para seguir por la misma línea y confirmar el nivel de la maratón, “para que siga siendo un éxito y porque, además, se corre de una manera distinta para conocer la Ciudad de México”.

De la misma manera expresó su deseo de conseguir la etiqueta oro con la realización de esta edición de la justa, porque se reforzarán los puntos que la han llevado a escala mundial.