Recibe Plaza Antara visita de autoridades capitalinas

Foto: Especial

Recibe Plaza Antara visita de autoridades capitalinas

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Aurelio Sánchez

Por cuarta ocasión autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por el mandatario capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, visitaron una plaza comercial para observar su correcto funcionamiento en materia de seguridad y protección civil.

Además, Amieva Gálvez, emitió recomendaciones, en caso de ser necesario, a fin de salvaguardar la integridad de trabajadores y clientes que se concentran diariamente en estos sitios.

Esta vez el recorrido fue en Plaza Antara, considerado uno de los destinos de compras más exclusivos de la Ciudad de México, para conocer las condiciones en las que opera.

Foto: Especial

Recordar que estas visitas se implementaron a raíz del derrumbe una parte de la estructura de la Plaza Artz Pedregal ocurrido en el mes pasado en el que no hubo perdidas humanas.

El Jefe de Gobierno y los titulares de las secretarías e instancias de la administración capitalina caminaron por los pasillos para observar los señalamientos de rutas de evacuación, así como el libre paso. En las áreas de la subestación eléctrica, de comida rápida y restaurantes conocieron las medidas de seguridad con las que cuenta la plaza.

Acudieron al cuarto de bombas, área de carga y descarga, centro de monitoreo, área de restaurantes y bodegas, donde los representantes y administradores del lugar les explicaron las condiciones de funcionamiento, la situación de las estructuras y esquemas de operación en general.

Foto: Especial

Antara tiene más de 140 locales y 3 mil 800 cajones de estacionamiento, en la construcción de 185 mil metros cuadrados realizada en una superficie de más de 48 mil metros cuadrados.

Además, el inmueble cuenta con dos torres de corporativos de 16 niveles cada una, y una tercera torre que probablemente acogerá un hotel. Se inauguró en 2006 y está ubicada en la colonia Polanco, en la esquina de Avenida Ejército Nacional y Moliere.

Estas visitas tienen como finalidad lograr mayor coordinación en materia de seguridad, tanto estructural como en general y así prevenir cualquier situación de riesgo, además de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.