Hoy la final de Iztapasalsa; amenizará Óscar de León

Foto: Especial

Hoy la final de Iztapasalsa; amenizará Óscar de León

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Aurelio Sánchez

Mañana se conocerá a los ganadores del concurso de “Iztapasalsa 2018”, que realiza la Delegación Iztapalapa y que tendrá como colofón la presentación del salsero mayor Oscar de León, quien compartirá escenario con Jerry Rivera, Merenglass y Septeto Acarey, entre otros.

La Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac se llenará de sabor y baile al ritmo del género salsa, pues a partir de las 15:00 horas, los 16 finalistas mostrarán sus mejores coreografías para coronarse como campeones de su categoría.

Cerca de mil participantes provenientes de la Delegación Iztapalapa y otras localidades de la Ciudad de México, se inscribieron en este concurso y se dieron cita en alguna de las ocho eliminatorias realizadas durante las últimas semanas en cada Dirección Territorial, con el objetivo de mostrar sus mejores pasos de baile y conseguir el título de campeones de IztapaSalsa 2018.

Al final se premiarán a los cuatro ganadores pertenecientes a las categorías participantes: barrio, alumnos, profesional y grupo; al finalizar el concurso, los más de 20 mil asistentes esperados, podrán disfrutar del baile público que artistas de renombre ofrecerán, tales como Oscar de León.

En el marco de esta celebración, la demarcación implementará un operativo de seguridad para resguardar la integridad física de los participantes y asistentes al evento, el cual constará de más de 100 elementos, que la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa designará para vigilar a partir de las 13:00 horas.

Del mismo modo, el operativo estará apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la policía de tránsito, quienes serán los encargados de realizar los cortes de circulación en las calles aledañas al centro de la demarcación.

Para continuar con la oferta cultural, la Delegación Iztapalapa llevará a cabo el primer Festival de la Risa, en el que toda la familia podrá reír con el espectáculo de payasos, comediantes y el gran show de malabarismo y equilibrio que Raciel Suárez trae para todos los iztapalapenses que se den cita este domingo 19 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en la Explanada Delegacional.

El certamen de baile fue instaurado por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, al inicio de su administración con el objetivo de resaltar la cultura iztapalapense, generar una nueva forma de convivencia social y utilizar el espacio público para promover el sano entretenimiento, libre de violencia.