La FUL en Hidalgo es una referencia nacional de promoción de la cultura

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Adalberto Villasana

El fomento a la lectura es una de las principales tareas a nivel nacional, por lo que en el Estado de Hidalgo es un esfuerzo constante, sostuvo Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al presentar la trigésima primera edición de la Feria Universitaria del Libro, en la que este año esperan recibir a alrededor de 160 mil visitantes.

Resaltó que la FUL es un referente nacional en la promoción de la cultura por sus actividades que involucran a profesionales, personalidades y editoriales en un gran esfuerzo. Este año Argentina será el país invitado de honor y se tendrán múltiples actividades de esa nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rojo amanecer, 1968 y El grito integran programa del foro Tláhuac, en la CDMX

La FUL 2018 se desarrollará del 24 de agosto al 2 de septiembre, con 1,315 actividades registradas hasta el momento y la participación de 584 editoriales. La sede será el Polideportivo “Carlos Gutiérrez Balmori”, que se localiza en la Ciudad universitaria, en la ciudad de Pachuca.

Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL informó que se otorgará el Reconocimiento Universitario al Desarrollo Editorial, al sello Océano; el Mérito Editorial Universitario a la Universidad de Guadalajara, y el Reconocimiento de Fomento a la lectura a Rafael Cravioto y a Felipe Garrillo.

Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem) resaltó el aporte que hace la FUL en el fomento a la lectura, lo cual es un estímulo al trabajo que realizan los editores.

Consideró que el libro impreso y el digital son complementarios y cohabitarán por mucho tiempo en el gusto de los lectores.

En la presentación, María Aurelia Rego, secretaria de Cultura de la Embajada de Argentina en México, agradeció la invitación de la UAEH; resaltó que entre las actividades programadas se contempla un ciclo de cine, espectáculos artísticos, así como una muestra gastronómica y un espacio para mostrar la oferta educativa de su país.

TE PUEDE INTERESAR: Avances en Inteligencia Artificial y Big Data, las novedades en Foro Telcel Empresas

tecnologias foto telcel