Rojo amanecer, 1968 y El grito integran programa del foro Tláhuac

Foro-Tlahuac

Rojo amanecer, 1968 y El grito integran programa del foro Tláhuac

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- El ciclo de cine forma parte de la campaña Diálogo Público 68, organizada por la Secretaría de Cultura local e incluye más de cien actividades que se llevarán a cabo en más de 20 recintos y espacios al aire libre

 

A 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac comenzó con las actividades para recordar el 2 de octubre, por lo que proyectará Rojo amanecer, 1968 y El grito, los sábados 18 y 25 de agosto y el 1 de septiembre, respectivamente, a las 16:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Optimizan plataforma digital de Ecobici

Las funciones, con entrada libre, forman parte de la programación de la campaña Diálogo Público 68, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) e incluye más de cien actividades que se realizarán hasta noviembre de este año en más de 20 recintos culturales y espacios al aire libre.

 

Con el título de “Movimiento estudiantil 68. A 50 años”, el ciclo de cine se presentará también en los Faros Milpa Alta, Indios Verdes y Aragón con las películas Rojo amanecer (1989), de Jorge Fons; El maestro prodigioso (2009), de Rafael Corkidi; El paciente interno (2013), de Alejandro Solar Luna; 1968 (2008), de Carlos Bolado, y El grito (1968), de Leobardo López Arretche.

 

La campaña Diálogo Público 68 tiene el objetivo de recuperar la memoria, el contexto político, social, artístico y cultural que rodeó este capítulo fundamental de la historia contemporánea al abordar la situación de los estudiantes, maestros, intelectuales y sociedad civil que alzaron la voz en contra de la intolerancia y represión del Estado.

 

En colaboración con el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, la programación de la campaña también busca difundir, especialmente entre los jóvenes de la Ciudad de México, los anhelos de una juventud que se organizó y protestó por sus derechos y libertades para que éstos puedan conocer su pasado, reflexionar su papel en la coyuntura actual —en que la violencia sigue alcanzando a los estudiantes—, y fortalecerse en el futuro.

 

Entre las actividades que se realizarán en los recintos y espacios al aire libre destacan exposiciones, conferencias, charlas, conciertos, proyecciones de cine, obras de teatro, actos literarios y talleres.