Inauguran espacio deportivo y cultural en Tulyehualco

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Fue inaugurada la cancha Santiaguito lovefutbol en el pueblo de Tulyehualco, delegación Xochimilco. Este nuevo espacio deportivo tiene como fin de rescatar y promover la sana convivencia en tres los jóvenes de esta comunidad en situación vulnerable y problemas de adicción.

Además brindarán en el lugar ayuda a la capacitación, empleo y educación, a través del INEA.

Así lo dijo, Abraham Morales, de la asociación “Amor por Xochimilco”.

Cabe destacar la labor social del grupo folklor Tulyehualco, integrado por Paloma Rodríguez Villarruel y clara Álvarez Dávila, coordinadoras de estas jornadas educativas, trabajo social y culturales, han realizado un trabajo en conjunto con la comunidad de Tulyehualco.

Aquí se han dedicado a labores altruistas y al GRAFFEST, callejoneadas en coordinación con el comisariado ejidal. Abraham Morales y Paloma Rodríguez, comentaron seguirán teniendo el apoyo de José Carlos Acosta, próximo alcalde de Xochimilco, para la impulsión de estas causas nobles para los grupos más vulnerables de Xochimilco.

Así mismo agradecieron a Manuel Silva de lovefutbol, Brasil y a Russell Wolff, vicepresidente ejecutivo de ESPN promotor de este proyecto deportivo.