Finalizó la demolición de 2da torre en Azores 609

  • La Prensa
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez

Concluyó la demolición de la segunda torre de Azores 609, en la Colonia Portales de la delegación Benito Juárez, que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

La dependencia agregó que el derrumbe de la estructura llevó un tiempo de 18 días, que iniciaron el pasado 13 de julio y en este lapso participaron diez demoledores.

Para el desmantelamiento de la torre de 16 departamentos y seis niveles de altura emplearon equipo de oxicorte, pala, mazos, marros y picos en los tres pisos superiores. Posteriormente, la maquinaria entró a partir del tercer nivel y concluyeron con una demolición mixta, indicó.

Tras acabar con el derribamiento del predio se retiraron aproximadamente 200 metros cúbicos de escombro.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Gerardo Báez Pineda, enfatizó el trabajo que ha realizado la dependencia que encabeza, por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos al demoler las estructuras dañadas que representan un riesgo para los habitantes de las viviendas colindantes, así como para los transeúntes.

El funcionario de gobierno señaló que los trabajos se han desarrollado con saldo blanco en las 58 demoliciones encabezadas por la SOBSE.

Además, la dependencia ha participado en el desmantelamiento de 10 edificaciones más que se efectuaron en conjunto con particulares u otras instancias, sumando un total de 68 inmuebles en los que se ha mitigado el riesgo que representaban estas estructuras.

La SOBSE lleva a cabo, actualmente, el desmantelamiento de siete inmuebles más: Paseo de las Higueras 89, Paseo de los Laureles 187 y Pacífico 223, en Coyoacán; Patricio Sanz 612 y Nicolás San Juan 308, en Benito Juárez; Luis Buitimea en Iztapalapa; y Doctor Lucio 102 en Cuauhtémoc.