Con aplicación digital acotaran a de DRO: afirma Amieva Gálvez

  • La Prensa
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez /EM

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció la creación y puesta en marcha del D.R.O. digital a través del cual, la ciudadanía fungirá como vigilante para denunciar cualquier desarrollo inmobiliario irregular.

Con esta nueva aplicación digital se buscará de forma inmediata amarrarles las manos a los Directores Responsables de Obras (DRO), autoridades delegaciones y dependencias, sostuvo el funcionario.

Reconoció que la experiencia obtenida el 19 de septiembre de 2017 por el sismo, se constató que muchos desarrollos inmobiliarios sufrieron severos daños porque se abusó de las autorizaciones de un D.R.O., por lo que a través de la plataforma digital se busca erradicar esa medida.

Entrevistado al término de la Segunda Sección de Trabajo de Mejora Regulatoria, donde dio a conocer que la ciudadanía desempeñará un papel importante, porque le asistirá el derecho de conocer y saber qué tipo edificación se construye al lado de su casa y para ello podrá denunciarla.

Dejó en claro que el gobierno de la Ciudad de México, en ningún momento pretende detener los desarrollos inmobiliarios, pero que estos se hagan dentro del marco de la ley y ordenadamente.

Advirtió que en el futuro, todas las dependencias capitalinas trabajaran en sincronía para la autorización de un desarrollo inmobiliario, es decir que cada autorización deberá cubrir el aspecto urbano, ambiental y de movilidad.

A través de estas tres medidas se buscará ordenar el desarrollo urbano en la capital en donde todos los capitalinos convivan, dijo, pero sin engaños con autorizaciones que no debieron otorgarse.

Resaltar que el gobierno capitalino, propondrá al equipo de transición que la plataforma digital continué y que la próxima administración la enriquezca.

Como dato importante resaltar que la D.R.O. digital, se busca que nada se construya, pues hoy en día existen construcciones de hasta varios niveles que se tienen que demoler porque enfrentan litigios que a veces pierden, por una actuación irregular.