Vecinos de Azcapotzalco crean Asamblea de Usuarios para defender su derecho al agua

Foto: Especial

Vecinos de Azcapotzalco crean Asamblea de Usuarios para defender su derecho al agua

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

En una Asamblea pública en el Jardín Hidalgo, justo en el centro de la Delegación Azcapotzalco, alrededor de 200 líderes vecinales, y coordinadores de comités ciudadanos, conformaron la llamada Asamblea de Usuarios de Agua Potable de Azcapotzalco.

La Asamblea de Usuarios será una organización vecinal que concentrará la representación ante autoridades para resolver los problemas de acceso al agua que se han venido agravando en la delegación Azcapotzalco.

Incluyeron un Consejo Asesor integrado por el ex diputado y presidente de la Comisión de Agua en la Asamblea Legislativa Daniel Salazar, uno de los mayores expertos del tema en la ciudad; a la maestra por la universidad de Ámsterdam Ana Montaño, especialista en políticas públicas locales y gobernanza; al ingeniero Javier Altamirano Ortiz, quien ha trabajado en soluciones de infraestructura en el continente Africano y al Concejal Electo por esa demarcación Rodrigo Benedith.

En votación a mano alzada en la plaza pública del centro de Azcapotzalco decidieron constituirse como una Asamblea permanente que dé seguimiento ciudadanao puntual a todas las demandas y problemas de agua en la Alcaldía.

Decidieron, además, realizar Foros mensuales para construir soluciones desde la ciudadanía; y crear Comités de Defensa del Agua en cada colonia de Azcapotzalco.

Se encuentran en espera de la persona que Claudia Sheinbaum designe como nuevo director del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México para obtener una reunión; pues consideran que el gobierno saliente los ignoró 6 años y no creen que eso cambié al final de la administración en la que se agravó el problema del agua en la demarcación.