Exige “Mariguana Liberación” ser incluidos en los foros de paz y reconciliación

marihuana marcha

Exige “Mariguana Liberación” ser incluidos en los foros de paz y reconciliación

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea
VALLE DE MÉXICO. La Federación de Organización “Mariguana Liberación” exigió al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador incluirlos como ponentes, exponentes y organizadores en los Foros de Paz y Reconciliación que actualmente se realizan en distintos estados del país.
Alfonso García Pérez, integrante y vocero de esta organización fundada en noviembre del 1997 en Ciudad Universitaria, señaló que “estos foros plantean mal el concepto de despenalizar el consumo de drogas.
“No se dice despenalizar a la droga. ¿De cuál droga están hablando? No del alcohol ni del Prozac, ni de la cafeína, entre otras, que ya son drogas legales. Tampoco podemos hablar de la piedra o del cristal que jamás deben ser despenalizadas, la expresión correcta es la posibilidad de despenalizar total o parcialmente a algunas drogas blandas, empezando por los cannabis.
“Tampoco es la disyuntiva decir de entrada que sea para uso lúdico, queremos que los campesinos se beneficien de la reforma y sean una prioridad nacional, porque para uso médico ya es legal desde antes de la reforma del (Presidente Enrique) Peña Nieto”.
En este sentido, el activista cannábico afirmó que desde 2011 la Federación Mariguana Liberación tiene un Programa para reducir a la violencia y la delincuencia, también llamado “Plan de amor, protección y paz sin autoritarismo ni corrupción, “que el gobierno de AMLO debe asumir y aplicar.
“En el plan de paz destaca nuestro Programa Prioritario e Interinstitucional para erradicar la violencia hacia las mujeres, que fue premiado por la sociedad de escritores SOGEM y el Congreso de la Unión, antecedente de las alertas de género y las campañas contra feminicidios.
“Los partidos PRI, PRD, Morena, el Gobierno de Canadá y algunos gobiernos estatales de los Estados Unidos violan o dejan de cumplir la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes de la ONU, “nosotros tenemos un protocolo e iniciativas legislativas ciudadanas en congruencia con este ordenamiento mundial, además de un proyecto de enmienda–reforma a dicha convención”.
Argumentó que su protocolo permite de inmediato el uso cultural del cannabis sin más reformas legislativas o amparos, “y puede aplicarse a nivel local.
“La despenalización no solo debe ser legal sino también sociológica y cultural, por eso debemos educar a la población para aceptarla como un derecho humano y como una evolución social con grandes beneficios”.
Alfonso García resaltó que para lograrlo es fundamental “que nos brinden la voz y la visibilidad digna a las y los consumidores así como su participación ciudadana, su incidencia en políticas públicas, la planeación democrática, su consulta, el parlamento abierto y su cogobierno, para que aportando lo mejor de nuestras ideas y proyectos, quitemos al estigma que hay en contra de fumadores, regla que también debe aplicarse a las comunidades indígenas y LGBT.
Finalmente, detalló que “Mariguana Liberación” agremia a 6 mil activistas en 5 Asociaciones civiles, dos cooperativas y cuatro colectivos, además de contar con 200 mil perfiles en la red social Faceboock.