Suspenden demolición del colegio Enrique Rébsamen

Foto: Estefanía Meré

Suspenden demolición del colegio Enrique Rébsamen

  • Estefanía Meré
  • en Metropoli

Estefanía Meré

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informó este lunes, la suspensión provisional de los trabajos de demolición del colegio Enrique Rébsamen debido a que un grupo de padres de familia solicitó una nueva reunión con esta institución.

Por medio de un comunicado, se detalló que dicho encuentro se realizará el día jueves en el edificio central de la PGJCDMX y estarán presentes su titular, Edmundo Garrido, el subprocurador Guillermo Terán Pulido y la fiscal en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, así como los padres de familia que lo solicitaron.

Tras realizarse esta reunión, se definirá una nueva fecha de para iniciar las labores de remoción de los escombros del colegio ubicado en Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre y en el que murieron 26 personas, entre ellos 19 menores de edad.

Cabe destacar que, a principios de julio, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva informó que el peso de la losa del edificio colapsado, puede generar un desplazamiento y afectar a tres edificios cercanos al colegio, entre ellos uno de 12 departamentos.