Cine, juegos infantiles y arte para todos, en Casa de Cultura la Villa

casa-de-cultura-GAM

Cine, juegos infantiles y arte para todos, en Casa de Cultura la Villa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Con actividades didácticas, funciones de cine y cursos de primaria y secundaria para jóvenes y adultos, inicia sus actividades La Casa de Cultura La Villa –la número 35 en la GAM– cuyo concepto incluyente contiene un juego didáctico, con acceso a sillas de ruedas, para niños con discapacidad, con el fin de fortalecer la convivencia familiar.

 

Ubicada en avenida 5 de Febrero esquina con calle Garrido, en el Centro Histórico Norte-GAM, a unos cuantos metros de la explanada delegacional, en un terreno de cinco mil metros cuadrados, recuperado por la delegación. Cuenta con jardines, un gran número de luminarias de amplio espectro y facilidades para ofrecer servicio de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo.

 

La Casa de Cultura La Villa se suma al radical cambio de imagen urbana que ha experimentado en nueve años el Centro histórico Norte-GAM, que luce en completo orden y sin ambulantaje, con banquetas nuevas y cableado subterráneo, gracias al proyecto urbano de largo alcance que modernizó la zona.

 

La GAM ofrece en ésta y las otras 34 casas de cultura cursos tan diversos como matemáticas, inglés básico, modelado y escultura, danza árabe, elaboración de artesanías con material reciclado, además de cine club, entre otros atractivos para fomentar el arte y el conocimiento entre los maderenses.

 

Además de las 35 casas de cultura, la demarcación cuenta con 40 centros deportivos, en los cuales se fomenta el ejercicio físico, a través de box, kung fu, futbol, tae kwon do, yoga y otras disciplinas, a disposición de los vecinos.

 

La GAM recuperó y rehabilitó espacios en posibles zonas de riesgo, brindando lugares confortables, para garantizar una mejor calidad de vida. Entre éstos, se recobraron camellones emblemáticos, como los ubicados en las Avenidas San Juan de Aragón, Eduardo Molina, Misterios, 100 Metros, Gran Canal y León de los Aldama, entre otros, en los cuales se cambió la imagen urbana.

 

En Francisco Morazán s/n, colonia Las Malvinas Mexicanas, se construyó una cancha de futbol rápido, lo cual significó la colocación de 800 kilos de acero tubular para construir una estructura, pintar con esmalte para intemperie, instalar 360 metros cuadrados de malla ciclónica y estructuras de acero, 381 metros cuadrados de pasto sintético, 84 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico.

 

Obras similares se hicieron en Volcán Popocatépetl, esquina, con Volcán Huitzuco, colonia La Pradera, donde se puso piso firme de concreto, ocho aparatos de acondicionamiento físico, y velaria.

 

En Volcán Huitzuco, entre Volcán Barajas y Volcán Mezontepec,  II Sección de la colonia La Pradera, se rehabilitaron la plancha de concreto en la cancha de basquetbol, se colocaron bancas, pintó la cancha de futbol rápido y se construyó la reja en cabeceras de porterías, con base en perfiles de acero y malla ondulada.