Constructora no cumple con trabajos en viviendas dañadas por edificio

Edificio-de-Lomas-de-Chapultepec

Constructora no cumple con trabajos en viviendas dañadas por edificio

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Empresa inmobiliaria entró a la brava para avanzar trabajos de construcción en obra irregular de Lomas de Chapultepec. Aprovechó un permiso de 49 días, que un juez le otorgó para realizar trabajos de mitigación a viviendas contiguas, a quienes daño con la obra.

Así lo denunció Trinidad Beluzarán, integrante del Comité Vecinal de las Lomas de Chapultepec, quien destacó que desde 2014 han luchado por detener este edificio de la Constructora con razón social ASJUFI, misma que realiza la construcción de ocho departamentos en esta zona donde el uso de suelo es habitacional unifamiliar.

planos-del-edificio

planos-del-edificio

Pese a los esfuerzos de los vecinos, esta constructora desarrolla la obra plurifamiliar en Cerrada Sierra Vertientes número 52, donde colocó anclas para sostener su edificio, que afectan hasta el 80 por ciento del terreno, en el subsuelo de viviendas, además que causo daños a las casas marcadas con los números 46, 47, 49 y 58 de la misma cerrada de Sierra Vertientes.

La representante de los vecinos Trinidad Belauzaran aseguró que hay riesgos para las edificaciones aledañas, además que la obra irregular no tiene manifestación de obra.

Luego de varios intentos, finamente los vecinos lograron una reunión con uno de los representantes de la Constructora ASJUFI, Luis Mondragón, pero indican que en esta únicamente buscó descalificar sus demandas, intentó negociar únicamente con un vecino del grupo recurrió a la diatriba  y la cita terminó sin acuerdos claros, únicamente que tendrían un recorrido por la obra para verificar que no habría más daños.

Aquí el audio de la reunión de vecinos con Luis Mondragón  

Pero en lugar de eso, el fin de semana un juez emitió una orden para quitar los sellos de clausura, de manera que trabajadores de esta empresa realizaran trabajos de mitigación en las casas afectadas, pero en lugar de ello metieron a un ejército de trabajadores de la construcción que se afanaron en terminar la columna que servirá para el elevador del edificio, en lugar de atender los daños causados a los vecinos.

Esta organización de vecinos asegura que esta constructora tiene unas 400 construcciones en la ciudad, de las cuales unas 380 tendrían irregularidades, por lo que piden se investigue y acaba la corrupción en que incurre la constructora ASJUFI, al desarrollar este edificio en la delegación Miguel Hidalgo.

&nbsp