..

l pasado 27 de julio; fue detenido el Director Responsable de Obra del plantel educativo.

Inician mañana los trabajos de demolición del colegio Enrique Rébsamen

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

El Colegio Enrique Rebsamen, uno de los inmuebles más afectados durante el sismo del 19S, y cuyo derrumbe dejara como saldo 26 personas fallecidas, entre ellos 19 menores; comenzará a ser demolido hoy, informaron autoridades capitalinas.

Casi un año después del sismo de 7.1 grados; la directora y dueña del plantel permanece prófuga, a fin de evitar las sanciones correspondientes por su responsabilidad en el incidente.

El pasado 27 de julio; fue detenido el Director Responsable de Obra del plantel educativo, en el estado de Querétaro. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y vinculado a proceso por el delito de homicidio.

A once meses de la tragedia, las labores de demolición apenas comenzaran en el colegio ubicado en la calles Rancho Tamboreo  y Calzada de las Brujas, delegación Tlalpan.

Previamente, los trabajos iban a realizarse el 6 de julio pero familiares de las victimas protestaron frente al inmueble, pues denunciaron que las investigaciones aun no concluyen y que todavía se busca a la directora del plantel.

A su vez, las autoridades delegacionales expresaron que existe un riesgo latente al dejar la estructura así, pues desde septiembre pasado a la fecha, ha registrado una inclinación de 14 centímetros.