Constructora de Plaza Artz será llamada a declarar

FOTO: CUARTOSCURO

Constructora de Plaza Artz será llamada a declarar

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménezn /EM

Personal de la delegación Álvaro Obregón y de la constructora encargada de la edificación del centro comercial Plaza Artz, serán llamadas a declarar ante el ministerio publico; dijo el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación, José Antonio Escobar Plata.

“Ya tenemos el peritaje; ahora estamos en proceso de citar a personal de la delegación, de la constructora; todas las personas que hayan tenido alguna relación con el tema; los vamos a llamar”, anunció el fiscal.

A un mes del colapse de un volado en la mencionada construcción, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció que el incidente se debió a un error de calculo estructural.

Escobar Plata agregó que en el transcurso de los días siguientes, informarán sobre a quién se va a citar particularmente, y el orden; enfatizó en que se va a citar “a todos los que hayan participado en el tema (…) respetando el debido proceso y sus derechos humanos”.

Por el momento, Plaza Artz permanecerá cerrada al publico en general hasta que hayan concluido las investigaciones y se determine que es un espacio seguro para los capitalinos. Asimismo, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones del Distrito Federal y la Secretaría de Protección Civil continúan con las pesquisas en el sitio.

Una vez concluidas las diligencias, se buscará determinar si hubo delitos o no, la tipificación de los mismos, así como las sanciones correspondientes.