Debe respetarse a la gente que trabaja bien y contribuye con el desarrollo de la CDMX y el país: Martí Batres

FOTO: CUARTOSCURO

Debe respetarse a la gente que trabaja bien y contribuye con el desarrollo de la CDMX y el país: Martí Batres

  • La Prensa
  • en Metropoli

Manrique Gandaria  /EM

Debe respetarse a la gente que trabaja bien y contribuye con el desarrollo de nuestra Ciudad de México y de nuestro país. “No nos vamos a quedar callados y, mucho menos, les rescindiremos permisos a quienes los tienen y cumplen con sus obligaciones como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, expresó Martí Batres, senador electo de Morena.

Al asistir a la presentación del programa de trabajo de la Asociación de Permisionarios del STC, el futuro legislador reconoció el trabajo de empresarios y trabajadores que contribuyen a que el Metro sea un medio de transporte más amable y seguro para los ciudadanos.

Batres destacó que la Asociación promueve que sus socios no tengan deudas con el Metro y cumplan con las reglas.

Reconoció que los integrantes de la Asociación trabajen con limpieza, uniformados, identificados y con identidad institucional para favorecer a diario a seis millones de usuarios.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Permisionarios del STC, Roberto Victoriano Ortiz, comentó que cuando declararon su apoyo a Morena, sus agremiados fueron “objeto de las vilezas más extremas y acosados en sus negocios, pero no cedieron a sus provocaciones.

Victoriano Ortiz, presidente de la Asociación presentó un plan de trabajo para mejorar, en conjunto con las autoridades capitalinas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que consiste en cuatro ejes fundamentales: mejoramiento, cultura, desarrollo social, crecimiento económico y generación de empleos.

En materia de cultura, se privilegiará el teatro, música, cine, poesía, pintura, fotografía en espacios públicos y en lugares de fácil acceso en forma gratuita con la proyección de artistas independientes y motivando la creatividad de los ciudadanos”.

Para el mejoramiento se renovarán todos los locales y módulos comerciales; el personal estará uniformes e identifica. En materia de desarrollo social, se construirá un Centro de Desarrollo Infantil, una escuela de computación y un centro de capacitación, para hijos y familiares de los trabajadores de la Asociación.

En cuanto a crecimiento económico y generación de empleos, Victoriano Ortiz dijo que se solicitará el apoyo de la autoridad para buscar espacios que sean viables para la colocación de locales y espacios comerciales, no solo al interior del Metro, sino en algunos parques y lugares públicos.