..

Janet Hernández Sotelo, sostuvo que debe ser prioridad

Se debe proteger a personas vulnerables en temporada de lluvias

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a las autoridades a llevar a albergues a adultos mayores y personas en situación de calle, que lo requieran en esta temporada de intensas lluvias en la Ciudad de México.

La presidenta de dicha comisión en (ALDF), Janet Hernández Sotelo, sostuvo que debe ser prioridad procurar de inmediato a la población que se encuentra en situación vulnerable ante las fuertes lluvias que azotan la capital del país.

Esto por la temporada de ciclones por la que atraviesa el país y que provoca intensas y fuertes lluvias en el territorio nacional.

Hernández Sotelo invitó a las autoridades capitalinas a ubicar a personas adultos mayores, niños y niñas que son los que más afectan las intensas lluvias, así como a las personas en situación de calle que no cuentan con protección ante las inclemencias del tiempo.

Dijo que es necesario llevar a los albergues con los que cuenta la Ciudad de México a esas personas que no pueden protegerse del clima extremo y que están exponiendo su vida por ello.

Debido a que las condiciones meteorológicas podrían generar lluvias e inundaciones se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa adecuada y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Janet Hernández recomendó a la población a estar alertas con la presencia de lluvias que se han presentado y que han provocado inundaciones en diversos puntos de la Ciudad de México ya que Prevenir Salva Vidas, concluyó la legisladora local.

En 2018, de acuerdo a las autoridades meteorológicas se pronostican 18 ciclones tropicales, por el lado del océano Pacífico y 14 ciclones tropicales por el lado del océano Atlántico, un total de 32 fenómenos naturales de este tipo. En el Pacífico de los 18 ciclones, se pronostican 8 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2, y 6 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Mientras que, en el Atlántico de los 14 fenómenos naturales, se pronostican 7 tormentas tropicales, 4 huracanes categoría 1 y 2; y 3 huracanes categoría 3, 4 o 5.