..
Gobierno promueve medicina tradicional con taller de cosméticos

Foto especial

Gobierno promueve medicina tradicional con taller de cosméticos

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Jabones a base de manzanilla, caléndula y pétalos de rosa, expectorantes de eucalipto, shampoo, cremas, exfoliantes y labiales, entre otros, fueron elaborados por los participantes del taller gratuito “Productos cosméticos a partir de plantas medicinales”, que se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

El curso, que tuvo una duración de 30 horas, comprendidas entre el 30 de julio y el 10 de agosto, fue aprovechado por 35 personas, quienes aprendieron los usos y propiedades de algunas de las plantas más utilizadas en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, los asistentes recibieron lecciones del tallerista Fernando Castrejón, sobre cómo elaborar desodorante, shampoo íntimo, rímel, colorete, desmaquillante; gel exfoliante para cuerpo, pies y rostro, así como “gotas de seda”, que es un humectante.

Al finalizar este taller gratuito, que forma parte del programa de Recuperación de la medicina tradicional y herbolaria 2018, se entregó la constancia respectiva a cada uno de los participantes.

Entre ellos Patricia Tapia Pérez y Bertha María Cervantes, quienes por segunda ocasión toman un curso de la Sederec y mostraron su entusiasmo por aprender los beneficios que aporta el uso de las plantas medicinales y otros elementos orgánicos como la chía, linaza, cúrcuma, lavanda, hoja de guayaba, tintura de jazmín, organogal, yuca, árbol del té, jojoba y el cacahuananche, entre otros.