Alerta roja en la CDMX por la detención del “Betito”: Amieva

Foto @amievajoserra

Alerta roja en la CDMX por la detención del “Betito”: Amieva

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- Con la detención del “Betito”, en una casa de seguridad, localizada en la Delegación Tlalpan, los “focos rojos se prenden”, y ante posibles enfrentamientos entre bandas delictivas antagónicas, por el control del mercado de la droga, debemos de estar en alerta.

Lo anterior fue manifestado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), José Ramón Amieva Gálvez, entrevistado luego de encabezar el evento “Rostros e Identidades Indígenas de la Ciudad de México”, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El jefe de GCDMX, dejó entrever que podría desatarse un recrudecimiento de violencia y que para ello, los cuerpos de seguridad pública se deben de anticipar a las reacciones que puedan suceder.

Hizo un reconocimiento a la labor del Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, y del titular de la Secretaría de Gobernación, por la presencia que tienen en la ciudad y por los esquemas de colaboración que llevaron a cabo esta detención.

Así mismo dijo Amieva Gálvez, que el Betito está identificado, tanto por las autoridades federales como por las autoridades de la CDMX como una persona que está involucrada en hechos como son el narcomenudeo, la extorsión, a través de derecho de piso, entre otros delitos, por los cuales ya tiene iniciadas investigaciones y varias carpetas al respecto.