Buscan capacitación para autoemplearse en Ecatepec

Foto: Especial

Buscan capacitación para autoemplearse en Ecatepec

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Rubén Pérez

ECATEPEC, Méx., 9 de agosto.- Como una alternativa para allegarse recursos frente a la precariedad económica que golpea al grueso de la población, madres de familia de este municipio buscan capacitación en diversas actividades, como cultura de belleza, gastronomía, aplicación de uñas, costura y computación.

Esto lo hacen a través de los talleres que se imparten en los centros de desarrollo comunitario de La Joya y El Gallito de Ecatepec, donde de acuerdo con las autoridades locales, alrededor de 650 personas de entre 18 y 65 años de edad han recibido este tipo de capacitación. El 90 por ciento de los asistentes han sido jefas de familia.

Los cursos son impartidos por personal de las Escuelas de Artes y Oficios (Edayo) con el objetivo de que las asistentes reciban adiestramiento cerca de su domicilio, sin necesidad de trasladarse hasta estos centros. A la fecha 368 personas recibieron certificación de la Secretaría del Trabajo del Estado de México. Los asistentes desarrollan habilidades incluso para poder laborar en empresas.

Lee también: Nueva Constitución CDMX empodera a contralores ciudadanos

La capacitación tiene una duración de cuatro semanas en las instalaciones de los centros, los cuales cuentan con equipamiento profesional como hornos, refrigeradores industriales, máquinas de coser y computadoras con internet gratuito.

En las diversas disciplinas, los interesados reciben conocimientos prácticos, ya que por ejemplo en gastronomía, aprenden a elaborar platillos gourmet y alta repostería; en corte y confección les enseñan a elaborar prendas de vestir para hombres y mujeres de todas las edades y en cultora de belleza los participantes adquieren habilidades para maquillar, realizar manicura y pedicura, peinados, tratamientos capilares y cortes de cabello, entre otros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Reparan imágenes católicas de Xochimilco dañadas por sismo

Foto @INAHmx