En peligro de derrumbe por obra inconclusa en Miguel Hidalgo

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado

En eminente peligro de derrumbe se encuentran dos viviendas de las Lomas de Chapultepec, ante los constantes lluvias que han azotado en las últimas horas en la CDMX debido a que están en medio de una obra en construcción inconclusa que está “parada” desde hace más de cinco años.

Las casas de las familias Bravo y Maza son las que están en riesgo de deslave, porque el comité de vecinos de las Lomas de Chapultepec encabezados por Trinidad Belauzaran, no permiten que una empresa constructora entre a realizar la mitigación de riesgos en una obra con sellos de suspensión de actividades.

En el número 52 de la calle cerrada Sierra Vertientes en la colonia Lomas de Chapultepec, se encuentra una obra en contracción con sellos de suspensión de actividades, situación que lleva 5 años y las casa colindantes necesitan que se realice trabajos para que no se vengan a bajo.

Al no tener nada que sostenga el terreno de las casas marcadas con el número 46 y con el número 58 con el paso del tiempo los inmuebles se está deslizando hacia el terreno en contracción, pero los extraños intereses de la vecina integrante del comité, no deja entrar a la constructora Asjufi para reparar el daño y mitigar el riesgo.

Los vecinos afectados cuentan con el documento oficial por parte de Protección Civil donde la Opinión Técnica de la Dirección fue el estado que guarda el inmueble se considera de “Alto Riesgo” derivado de la colindancía con la obra, recomiendan de manera urgente se coloque un sistema de contención de terreno, lo que para los vecinos eso les importó.

La delegación Miguel Hidalgo reconoce que es muy importante hacer los trabajo con la empresa constructora, a pesar que ya se pararon las multas y presentaron los comprobantes para el levantamiento de los sellos.

Uno de los afectados denunció que: “ni Terreno está volando, literalmente volando, no hay un contra fuerte con las lluvias y los temblores el jardín se está desplazando, la casa completa se está desplazando no hay un contra fuerte que impida que eso suceda, como te mostré hay un socavón donde puedo ver el fondo del terreno de junto, no tiene muro está la tierra suelta, tengo viviendo 40 años, se va a perder se va ir y va a pasar una tragedia”.