No hay registro de red de trata de niños en la CDMX: Amieva

Foto especial

No hay registro de red de trata de niños en la CDMX: Amieva

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad e México.- En la Ciudad de México no hay registro hasta el momento de una red de trata laboral de niños y niñas en espacios públicos, cruceros, en el metro y otros lugares, reconoció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

En este contexto dijo que: “Las calles se han convertido en riesgo para los niños y las niñas tanto por su estancia como  presencia física o por la actividad que realizan”, dijo.

Apuntó que para atender esta problemática, dio a conocer la puesta en marcha de “Alerta de ti” que busca detectar y poner fin a la explotación laboral y sexual infantil.

El propósito es dar con más puntos donde los menores de edad sean explotados, ya que hasta el momento se han detectado 50 puntos en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo en donde por lo menos 55 eran menores de edad.

“Estamos preparados para reintegrarlos, hay una coordinación fortalecida de operación, actuación”.

Sostuvo que la intención es llevar un registro de niños en estado de vulnerabilidad.

Los capitalinos podrán denunciar a través de Locatel, la Línea del Consejo Ciudadano y del 911.

El titular del DIF en la capital del país detalló que de los menores detectados a quienes se les ha encontrado trabajando, el 58% provienen del Estado de México y de otros estados de la República como Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Chiapas y Puebla.

“DEJANDO HUELLA”

Ayer también el gobierno capitalino implementó el programa “Dejando Huella”, a través del cual se trabajará con los jóvenes que se encuentran en las Comunidades de Tratamiento Especializado para que desarrollen un nuevo potencial, conozcan diversas formas de relacionarse y continúen con una nueva vida.

“Nosotros no podemos incidir sobre las causas y sobre el proceso por el cual están ustedes aquí. Lo que sí podemos hacer es generar un trabajo conjunto para que ustedes sepan que la vida es mucho más amplia de lo que han vivido y que tienen toda esa vida por delante, que tienen muchas formas de relacionarse y muchas formas de seguir, de continuar”, aseguró Amieva.