Organizan en Teotihuacán primer Camp Gay

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

FERNANDO SOLÍS

TEOTIHUACÁN, Méx.- El municipio de Teotihuacán será sede del primer campamento gay, parte del denominado turismo gay o turismo LGBTTTI; de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), cerca de 180 millones de viajeros de este segmento poblacional disfrutan los destinos turísticos alrededor del mundo.

Al respecto, la OMT señala que de acuerdo a indicadores, en México el turismo LGBTTTI representa 25 por ciento del flujo mundial de viajeros.

Omar Badillo Espinosa, organizador del denominado “Camp Gay Teotihuacán”, explicó vía telefónica, será el próximo 18 de agosto, cuando la comunidad gay en México tendrá la oportunidad de vivir una experiencia diferente en la “Ciudad donde los hombres se convierten en Dioses”.

“El turismo rosa es un nicho de mercado que a lo largo del tiempo se ha mantenido olvidado, es por eso que conjuntamente con empresarios de Teotihuacán se organiza este evento dirigido a la comunidad gay”, agregó.

Badillo Espinoza aseguró que los empresarios de Teotihuacán buscan genera nuevas opciones para los diferentes sectores del turismo en México, “buscamos que nuestros visitantes conozcan los diferentes atractivos que tenemos y ofrecer innovadoras atracciones que permitan atraer a nuevos turistas que hoy no tienen una oferta real para ellos”.

Uno de los atractivos del Campa Gay, dijo, “es que los visitantes podrán acampar dentro de las instalaciones del Centro de Espectáculos Teotihuacán, que se ubica muy cerca de la puerta 2 de la Zona Arqueología.

Nuestros visitantes estarán seguros para poder pernoctar, contaremos con seguridad privada en el interior mientras que al exterior la policía estatal y del municipio nos apoyarán para cuidar a nuestros invitados”, aseguró.

Finalmente, agradeció la apertura de las autoridades de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides al otorgarles los permisos para realizar este evento donde habrá música, diversión y zona de camping.