Satisfactorios los resultados de la prueba de sonido de altavoces

Idris Rodríguez Zapata, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). Foto: CUARTOSCURO

Satisfactorios los resultados de la prueba de sonido de altavoces

  • Estefanía Meré
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

La prueba de sonido en toda la red de altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) fue eficaz, y solo 41 unidades presentaron algún tipo de falla.

El coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata señaló -tras la prueba de audio de este lunes-  que se trató de un ejercicio satisfactorio, pues la alerta fue confirmada en los cinco centros de comando regionales.

Agregó que desde el pasado sismo del 19 de julio se repararon 698 altavoces, los cuales presentaron fallas eléctricas, electrónicas con respecto a su tiempo de vida, y que otros más se vieron afectados por accidentes de transito o actividades delictivas.

Por otro lado, apuntó que 757 unidades están reportadas como obsoletas y que se encuentran en proceso de sustitución; dicho mantenimiento entra en el presupuesto de mantenimiento preventivo y correctivo de la dependencia, y que consta de 138 millones de pesos al año.

Detalló que mensualmente se realizan más de dos mil mantenimientos preventivos en las cámaras y alrededor de dos mil 400 mantenimientos correctivos; “esto es un trabajo mensual y esto es donde entran las reparaciones que se hicieron de estos componentes, de estas 698 cámaras que estamos hablando”, refirió.

Rodríguez Zapata comentó que para el 30 de diciembre, se espera que los 757 módulos se encuentren funcionando óptimamente; aclaró que el sistema de altavoces con el que cuenta la Ciudad de México, además de replicar el alertamiento sísmico, también realiza búsqueda de personas.

“Estas pruebas, este tono que escuchamos ahorita, se va a escuchar diario, en particular en cada uno de los altavoces que estemos dando mantenimiento o las cámaras que estemos dando este mantenimiento preventivo o correctivo que se hace día con día en la Ciudad de México” finalizó.