Presenta Amieva Agenda Estratégica de Derechos de la Infancia en la CDMX

FOTO: CUARTOSCURO

Presenta Amieva Agenda Estratégica de Derechos de la Infancia en la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

 Al presentar la Agenda Estratégica de Derechos de la Infancia en la CDMX para salvaguardar los derechos de la población infantil y lograr la construcción de una sociedad mas incluyente;  el jefe de gobierno José Ramón Amieva anunció que en los eventos protocolarios no existirá la función de edecanes o promotoras, mismas que se integraran a diferentes áreas del Gobierno capitalino.

Durante el evento en la Comisión de Derechos Humanos local, se comprometió a reinstalar a tres trabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes denunciaron un despido injustificado.

“Ningún despido más en el DIF, sin causa. Voy a ver las reinstalaciones de estos tres compañeros y compañeras para que resguarden todos sus derechos labores (…) vamos a ver su caso y su solución a través de la Comisión de Derechos Humanos y a través de la Dirección General de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad”, afirmó.

Destacó la importancia de las políticas de equidad de género en las dependencias gubernamentales, y hacer frente a los estereotipos por lo que la figura de “edecán o promotora” no existirá más.

“No se va a incurrir en algún tipo de cese o despido (…) todas las personas, las mujeres que incurran o que desarrollen actividades de edecanes o de promotoras, serán reasignadas y serán consideradas para generar un empleo que vaya ayudando a desarrollar su potencialidad”, continuó el mandatario.

En su reunión con niñas y niños, Amieva Gálvez destacó que las mujeres tienen una potencialidad igual o superior a la de los varones; y de ahí la importancia de fomentar la inclusión y la igualdad de género.

Agregó que en todos los eventos del Gobierno de la Ciudad; el presídium, será conformado por 50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres; pues “no es un tema de paridad, es un tema de inclusión, y lo mismo sucederá en el uso de la palabra”.

Se dirigió a los jóvenes y aseveró que es primordial el ejercicio pleno de derechos desde la niñez para alcanzar una sociedad con una cultura plena e integra. Y que las autoridades deberán iniciar con el ejemplo, como eliminar los roles y estereotipos que socialmente, desde que son niñas y niños, se les van asignando a las personas para poder cumplir con un esquema de funcionamiento social.

En relación a las pruebas de sonido que realizó el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5) dijo que de los 12 mil 354 altavoces con los que cuenta el sistema, 698 que presentaban alguna falla, ya fueron reparados; mientras que 757 más, están en proceso de reparación o sustitución.