..

Concluye con éxito experiencia medieval en el bosque de Tláhuac

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con gran éxito, concluyó la Segunda Edición del Festival Medieval, donde miles de participantes se dieron cita y formaron parte de este diverso mundo, donde los caballeros, vikingos y doncellas fueron los protagonistas.

 

Danzas, música, disfraces, gastronomía, y venta de artículos conmemorativos, fueron parte de esta gran experiencia.

 

El Jefe Delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, reconoció el trabajo de los organizadores, además de admirar el vestuario y las caracterizaciones de los personajes.

 

El Bosque de Tláhuac fue el escenario perfecto para darle vida a las intensas batallas entre caballeros, el color de la danza de las doncellas, la ferocidad de los vikingos, así como la comicidad de los bufones y duendes, todo ello en la Segunda Edición del Festival Medieval.

 

Personas de todas las edades se dieron cita durante el fin de semana, participando e integrándose en diversas actividades, apreciar las intensas batallas, así como degustar distintos platillos gastronómicos.

 

En este tipo de eventos no podía faltar el tradicional mercadillo, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos alusivos al evento y tradicionales de aquella época medieval, tales como tarros, armaduras, fotografías, instrumentos de batalla, por mencionar algunos.

 

Al respecto el Jefe delegacional de Tláhuac, Félix Arturo Medina Padilla, destacó el color y la dinámica que generan estos eventos, los cuales sirven para que las personas acudan en familia, con los amigos, y pasen un rato agradable apreciando las diversas caracterizaciones y los peculiares ambientes que generan espectáculos de esta magnitud y calidad.

 

Sostuvo que es importante para los visitantes conocer más sobre la época medieval, donde se realizaban enormes batallas, se conquistaban reinos y se armaban verdaderas historias que hasta la fecha podemos apreciar en el cine, la televisión y en revistas.

 

Afirmó que estos eventos abren la puerta para que las nuevas generaciones se interesen por otros temas y conozcan más sobre la cultura medieval, su forma de vida, convivencia, que se comía, y como se organizaban para preparar y enfrentar las batallas por conquistar los reinos y territorios.

 

“Es importante como gobierno, ofrecer diversas alternativas de entretenimiento y cultura para la gente, que conozcan más sobre la época medieval, ya que resulta impresionante ver cómo se recrean estos escenarios y los personajes”, subrayó Medina Padilla.

 

El Festival Medieval se realiza en diversas partes de la Ciudad de México y en el interior de la República, promoviendo parte de la cultura del mundo medieval, incentivando la participación, así como contribuyendo a la creación de fuentes de empleo.

 

Para esta edición celebrada en el Bosque de Tláhuac, se integraron más de cien artistas de diferentes géneros, desde combate, recreación histórica, danzas, entre otros, debiéndose planear con dos meses de anticipación.

 

Los visitantes pudieron tomarse la foto con animales fabulosos de la época medieval, como el búho, los cuervos, las águilas, además de la gran variedad de personajes, destacando los horribles “orcos” y las bellas doncellas.

 

La participación de la gente superó las expectativas, acudiendo más de cinco mil visitantes, quienes pasaron un rato de diversión, convivencia, conocimiento, además de disfrutar y participar en las diferentes atracciones con las que contó el Festival Medieval, en un espacio seguro, haciendo comunidad.

GALERÍA