Recorre Xochimilco alcalde electo

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Seré un alcalde de resultados y de trabajo con los habitantes de Xochimilco, afirmó José Carlos Acosta Ruiz, candidato electo a esta alcaldía, quien aseguró que integrará a diversos actores e instituciones educativas a los proyectos locales.

Dijo que buscará coadyuvar en gran medida al desarrollo de educación, con la visión de la academia y de gobierno, en que podrán ejecutarse ideas y proyectos ambiciosos de gran impacto en materia de cultura, salud, medio ambiente y ciencia

En el pueblo de San Andrés Ahuyucan, dijo el candidato electo (morenista), que se rehabilitará el deportivo de este pueblo y la casa de cultura, además de impulsar la apertura del archivo histórico de esta comunidad para conservar su memoria así como la rehabilitación del tanque del calvario y el cendi, que también será un espacio para las nuevas generaciones de esta demarcación

De igual forma se pondrá en marcha el programa de cosecha de agua y la mejora de vías de acceso en el pueblo de Tlaxopan y la recuperación del cauce del río San Borja para preservar las zonas comunales.

Por su parte en el pueblo de San isidro, un territorio fértil, se aprovechará para implementar programas, cosecha de agua, huertos, frutícolas y granjas de traspatio, la policía montada y el servicio de transporte público RTP.

Se buscará modernizar el alumbrado público, aseguro José Carlos Acosta candidato electo a la alcaldía, en su gira de agradecimiento con los vecinos de Xochimilco que lo llevaron al triunfo en las pasadas elecciones.

Cabe destacar el impulso al turismo familiar y tradicional dentro de la zona lacustre queremos que en Xochimilco encuentres música típica, que recorra los canales disfrutando del salterio al son del mariachi, tríos y norteños.

Dijo, finalmente trabajaremos de la mano con los prestadores de servicios turísticos para ofrecer al visitante una experiencia con calidad y calidez.