Pruebas de sonido de altavoces en la CDMX inician este lunes

Foto: Cuartoscuro

Pruebas de sonido de altavoces en la CDMX inician este lunes

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez

A partir de mañana y el primer lunes de cada mes, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará pruebas de audio en todos los altavoces de la capital.

Vía redes sociales, el C5 exhortó a los capitalinos a mantener la calma e identificar el sonido en las bocinas pues se tratará de una “prueba de audio”, y no de un alertamiento por un posible movimiento telúrico.

Lo anterior, es una medida correctiva debido a las fallas presentadas en el 12 por ciento de los altavoces en el pasado sismo del 19 de julio; fecha en la cual, mil 481 altavoces de la Ciudad de México no emitieron la alerta a la población.

Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5, detalló ese día, que el sistema de alertamiento se activó solamente en el 88 por ciento de los altavoces, y que buscarían exhaustivamente la causa de falla del porcentaje restante.

De los mil 400 módulos deficientes, la mayoría presentó daños en los componentes eléctricos y electrónicos, mientras que 600 necesitaron ser reemplazados en su totalidad.

Con estas medidas, se resalta la importancia de un óptimo funcionamiento de dichos dispositivos, pues los vecinos y servicios de emergencia pueden prevenir y actuar conforme a los protocolos de Protección Civil.

Alfilo de las 12:00 horas del primer lunes de cada mes, las bocinas emitirán pruebas de sonido con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento de todo el sistema.

Del mismo modo, la ciudadanía podrá hacer uso de plataformas digitales para informarse sobre la actividad telúrica en diversos estados de la republica que puedan repercutir en las actividades de la capital.