Entregará actas de nacimiento sin costo por regreso a clases GCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez

Para este regreso a clases, el Gobierno de la Ciudad de México entregará gratuitamente actas de nacimiento a estudiantes de educación básica y media superior con el objetivo de apoyar a las familias capitalinas.

A través de las Unidades Móviles del Registro Civil, los interesados podrán expedir copias certificadas de los documentos de identidad, sin costo. A partir de este

6 de agosto, las estaciones móviles recorrerán las calles de la ciudad.

Vi Twitter se habilitó la cuenta @CDMXConsejeria, en donde se podrá consultar las sedes a las cuales acudirán los brigadistas de El Abogado en tu Casa para brindar el servicio.

Vicente Lopantzi García, titular de la Consejería Jurídica capitalina apuntó que cada acta tiene un costo de 68 pesos; y que para familias con varios hijos y en desventaja económica, esta iniciativa es una ayuda monetaria significativa.

Agregó que en promedio, un estudiante acumula en su vida más de 18 actas de nacimiento durante los procesos de inscripción y reinscripción a instituciones académicas, y que contar con el documento permite a los jóvenes capitalinos, mayores oportunidades de acceder a programas sociales.

“El Registro Civil vive un proceso de modernización sin precedentes que facilita y agiliza trámites y servicios, es por ello que hoy podemos llegar hasta donde están las necesidades ciudadanas”, afirmó Lopantzi García.