Se manifestarán fuera de la embajada Rusa

Diana Sánchez Barrios

Se manifestarán fuera de la embajada Rusa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

La Luchadora social, Diana Barrios hizo una invitación a la comunidad Lesbico, Gay, transexual e intersexual, así como cualquier ciudadano que quiera acudir, para hacer una manifestación a la puerta de la Embajada Rusa.

En un breve video dio que si bien en algunos países hay derechos a la libertad sexual e identidad de género, hay otro donde aún se criminaliza

Añadió que en Rusia hay leyes que castigan la orientación sexual, e incluso se encarcela a personas por amara a alguien de su mismo sexo, por ello, dijo:

Debemos darles nuestro apoyo, no solo la comunidad LGTBI, sino todo aquel que desea acompañarnos.

La cita en frente a la embajada Rusa en esta Ciudad de México a las 17:00 en Maestro José Vasconcelos 204, Hipódromo Condesa, 06140 Cuauhtémoc, CDMX

Aquí el mensaje íntegro de la activista:

Cómo están Soy Diana Sánchez Barrios, Sí bien en algunos países se reconocen los derechos de la diversad sexual, como el matrimonio igualitario, la identidad de género; aún existen países donde se criminaliza la orientación sexual y la identidad de género;

En países como Rusia, el gobierno ha implementado leyes en contra de los derechos de la diversidad sexual, es lamentable que estén encarcelando y asesinando a seres humanos por amar a personas del mismo sexo.

Por eso es importante acudir en su apoyo y no solo las persona lgbttti sino también nuestras familias amigos a quienes también nos aman y les llena de dolor tanta violencia a nuestras poblaciones.

Por lo que es importante que generemos una cultura de paz, respeto e inclusión

Por ello, hoy estoy aquí para decirles a mis hermanas y hermanos en Rusia, que no están solos en su lucha.

Así mismo exhorto al presidente de la ONU y la unión europea de derechos humanos a que derogen todas las leyes que criminalizan a la diversidad sexual.

Por lo que invito a todas y todos los activistas en la Ciudad de México, a que se sumen a este acto de solidaridad con nuestros hermanos y hermanas , la cita es mañana viernes 3 de agosto a las 5 de la tarde, a fuera de la embajada rusa.

Esto con la intención de mostrar nuestro apoyo y compromiso con nuestra población y con nuestros compañeros activistas de derechos humanos en Rusia, que marcharán en pro del reconocimiento de sus derechos, el día sábado en Petersburgo.

“POR QUÉ ALGUIEN TIENE QUE DECIRLO”