Instalan “Operativo Blindaje”  en la CDMX por accidentes

Foto: Cuartoscuro

Instalan “Operativo Blindaje” en la CDMX por accidentes

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

Debido a los recientes incidentes vehiculares protagonizados por unidades de transporte de pasajeros y de carga; José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México ordenó instalar 25 puntos estratégicos del “Operativo Blindaje”.

“Es una situación de reconocimiento de conciencia sobre los que tienen un volante ente sus manos y van transportando personas. Ayer nos dimos cuenta el daño que pueden provocar en una familia (…) es un daño irreversible que puede destruir una familia, pueden quitar la vida”, afirmó.

Señaló que la ruta 98 que corre sobre la carretera México-Puebla va a ser suspendida, y detalló que los puntos de revisión serán ubicados principalmente en la zona colindante con el Estado de México.

Dijo que el objetivo de dicho operativo es vigilar que no se infrinjan las leyes y normas de trasporte, pero también que no se ingresen sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, artículos prohibidos, en taxis o vehículos particulares.

“Vamos a revisar que todos los operarios de transportes de pasajeros y carga estén atentos a cumplir las normas de tránsito. Si no lo hacen vamos a generar todos las situaciones de sanción que sean correspondientes”, afirmó.

El Instituto de Verificación Administrativa efectuará revisiones oculares para detectar faltas físicas y mecánicas en las unidades; una labor que hasta el momento se han ralizado 900 remisiones e inmovilizaciones.

Del 13 de junio a la fecha se han remitido un total de 402 unidades por no exhibir los documentos que ampararán el servicio de transporte individual y colectivo de  pasajeros.

A las unidades que no cumplan con los requisitos se les retira la matricula automovilista, misma que se regresa al momento que los sueños de los vehículos cumplen con las normas.