Prepara Amieva informe de gobierno austero

Foto: Cuartoscuro

Prepara Amieva informe de gobierno austero

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que para su informe de gobierno no destinará recursos económicos para publicidad ni fotografía.

“El informe va a ser congruente con mi posición y mi estatus jurídico. Voy a cerrar la administración, y no haremos uso de las prerrogativas de publicidad para el informe de gobierno (…) he pedido que no se genere ningún tipo de  fotografía de mi persona”, continuó.

Dijo que dicho informe reflejará “exclusivamente la función administrativa” de su gestión como titular del ejecutivo local, aunque no precisó la cifra económica que se ha destinado para los informes pasados

En otro tema, Amieva Gálvez visitó a una de las menores lesionadas en el accidente de transito protagonizado por un camión refresquero en la carretera federal Xochimilco-Topilejo.

Declaró que el conductor responsable ya se encuentra bajo la prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones por el delito de homicidio en agravio de un hombre de 23 años y una mujer de 41 años.

“Reitero que debemos ser cuidadosos y respetuosos con los vehículos que tiene una cantidad de peso considerable. En el accidente de Topilejo no se respetaron los normas de transito en cuanto a pericia, cuidado y limites de velocidad establecidos”.

Apuntó que la reparación de los daños es un tema pendiente; “aunque el gobierno ha mantenido un contacto estrecho con las victimas, esto le corresponde a la empresa titular de este camión de distribución”, finalizó.