Entrega Amieva cheques del CACI para el cuidado de la niñez

Foto: Cuartoscuro

Entrega Amieva cheques del CACI para el cuidado de la niñez

  • La Prensa
  • en Metropoli

Alberto Jiménez /EM

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez encabezó la entrega de cheques del Fondo de Apoyo para la Regularización de Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) como una medida para fomentar acciones encaminadas al cuidado de niñas y niños.

Dichos Centros brindan servicios en las 16 delegaciones de la capital, cuentan con una matrícula de más de 74 mil menores de edad, además de que se trata de un modelo para coordinar las áreas de gobierno y que los espacios de atención infantil estén en perfectas condiciones.

El jefe de gobierno apuntó que en lo que va del año, más de 300 Centros Infantiles se han beneficiado con 23 millones 250 mil pesos; presupuesto que se ha destinado para la rehabilitación, equipamiento y construcción de espacios para el cuidado de los menores.

Comentó que se entregaran informes periódicos a la Comisión de Derechos Humanos local, acerca del estado y las políticas públicas en materia de protección y de defensa de los derechos de los menores capitalinos.

Amieva Gálvez afirmó que es fundamental defender los derechos de las y los niños, por lo que la construcción y recuperación de estos centros educativos que se encargan del cuidado y desarrollo de los menores mientras los padres de familia trabajan.

Por otro lado, la coordinadora del Centro de Atención y Cuidado Infantil “Titina”, resaltó la importancia de contar con este tipo de recursos, ya que han permitido mejorar los inmuebles y atender las normas en materia sanitaria y de protección civil, para brindar un servicio de calidad, atender las necesidades de alimentación, buen trato, acompañamiento y educación de los menores.

Representantes de diversos CACI agregaron que el cuidado y desarrollo integral de la primera infancia es fundamental, puesto que en esa etapa es donde los niños desarrollan su capacidad y potencialidades.