Realizará la UAM última prueba a la tinta indeleble

Foto: Ilustrativa

Realizará la UAM última prueba a la tinta indeleble

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Rubén Pérez

La tinta indeleble usada en las pasadas elecciones será sometida a su última prueba, conforme a los filtros realizados cada que hay comicios, y que “demuestran que seguimos con muchas desconfianzas que resultan onerosas para las elecciones”, afirmó el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez.

El funcionario manifestó que esta última evaluación la realizará la Universidad Autónoma Metropolitana, donde el objetivo será corroborar la eficiencia de la tinta indeleble, con miras a confirmar la legitimidad de las votaciones del 1 de julio pasado.

Indicó que en cada proceso electoral se llevan a cabo tres pruebas de confianza sobre este material elaborado por el Instituto Politécnico Nacional. Dijo que las dos primeras ya se efectuaron en los 300 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral, una vez que finalizó la jornada en las urnas.

El consejero electoral, presidente de la comisión de capacitación y organización del INE, confío en que al igual que en las otras evaluaciones el resultado será positivo, lo que se confirmará en unos días más cuando la UAM realice la última prueba.

Mencionó que el propósito de esto es que la revisión arroje resultados que apunten a que se trata de la misma tinta aprobada en el Consejo General, de lo cual “no tengo duda que va a ocurrir”.